Uno de los proyectos más desafiantes que hemos diseñado ha sido la remodelación de esta vivienda construida en 1940, que ha pasado por varias reformas a lo largo de los años. Los clientes tenían el deseo de mejorarla aún más. El exterior estaba claro, ya que los espacios no estaban bien aprovechados, además había que añadir una pequeña piscina, pero el interior se encontraba en perfectas condiciones….las claves fueron mejorar la entrada de luz, descubrir la personalidad de lo construido y mejorar el recorrido interior de los espacios.
La vivienda, se sitúa en la parcela número 9 de la plaza de la Ermita, dentro de una manzana consolidada en el centro urbano de Godella, formando parte del conjunto de la plaza que preside la Ermita de Godella. El conjunto urbano del entorno es de gran interés debido a su estructura de ciudad jardín y al gran número de villas de mediados del siglo XX algunas de ellas catalogadas y protegidas.
Frente a la fragmentación se propone una organización espacial lo más diáfana posible, con grandes espacios tanto de comunicación como de uso sin perder la estructura original de la casa. Se libera el artesonado de la cubierta, con ello se pretende aumentar en volumen visual de la vivienda y permitir un libre desarrollo de la luz que entra por la fachada sur con la intención que bañe la máxima cantidad de espacio posible. Con esta misma intención, se propone una nueva escalera escultórica que permita un fácil acceso de la planta principal con el nivel inferior que da acceso directo a la parte posterior de la parcela donde se plantea una zona de porche, con piscina y ajardinamiento.