A medida que el cambio climático se hace más evidente, afectando directamente nuestros hogares con fenómenos como extremos climáticos, olas de calor e incremento de la humedad, la necesidad de una solución eficaz para la climatización se vuelve indispensable. REHAU introduce su innovadora solución integral de climatización, diseñada para asegurar un ambiente térmico óptimo en el hogar durante cualquier temporada.
La clave para alcanzar una climatización adecuada, que permita ajustar la temperatura de cada espacio según las preferencias de sus habitantes, radica en la sinergia entre sistemas y dispositivos. El sistema Indoor Climate Comfort de REHAU emerge como una respuesta a esta necesidad, ofreciendo una solución unificada donde todos los componentes, desde la climatización radiante y deshumidificadores, hasta fancoils, provienen del mismo proveedor y se gestionan a través de un control central. El sistema incluye NEA SMART 2.0, una solución inteligente para el manejo de la temperatura, prometiendo un control eficiente y adaptado a las necesidades específicas de cada usuario.
Componentes inteligentemente coordinados
El sistema se basa en la calefacción y refrigeración radiantes de REHAU. Los distintos sistemas de instalación para suelos, paredes y techos lo hacen adecuado para todos los proyectos y gracias a su facilidad de montaje se pueden utilizar tanto en edificios nuevos como en proyectos de renovación. Una de las principales ventajas para diseñadores e instaladores, es que todo procede de un mismo proveedor, desde las tuberías, pasando por la técnica de unión, hasta el colector y los accesorios.
En combinación con la refrigeración radiante, los deshumidificadores de REHAU garantizan un clima interior agradable, incluso con temperaturas tropicales. Estos eficientes dispositivos mejoran los niveles de confort sin producir corrientes de aire desagradables e insalubres y pueden empotrarse en el falso techo o en la pared. Ambas variantes están disponibles con y sin función de refrigeración adicional.
Los fancoils RAUCLIMATE Silent Breeze calientan y enfrían las estancias de forma extremadamente eficiente. Gracias a su rápida respuesta, pueden utilizarse para complementar la climatización radiante para cubrir picos de carga, por ejemplo, o para ampliar la calefacción radiante e incluir un sistema de refrigeración.
La temperatura interior deseada se alcanza rápidamente, mientras que todas las versiones de RAUCLIMATE Silent Breeze funcionan de forma extremadamente silenciosa. Hay disponibles distintas versiones para instalación en pared y techo con diferentes clases de rendimiento. La función Comfort Cooling PLUS garantiza un clima agradable automatizado: en modo refrigeración, ajusta automáticamente la temperatura objetivo en función de la humedad ambiente para así mantener un clima interior confortable, sin ninguna intervención manual.
Una unidad de control para todo
El control centralizado NEA SMART 2.0 garantiza una interacción perfecta entre el sistema de calefacción y refrigeración radiante REHAU, los deshumidificadores de aire y los fancoils Silent Breeze RAUCLIMATE. Se maneja cómodamente a través del termostato ubicado en la pared, desde Amazon Alexa o desde la App gratuita, tanto dentro de casa como fuera de ella.
Las unidades de control de estancias NEA SMART 2.0 están disponibles con o sin cable. La opción inalámbrica permite sustituir sistemas antiguos durante proyectos de renovación sin costosos trabajos de rotura, enfoscado y enlucido. La versión con cable ofrece un cableado sencillo y también es adecuada como solución de sustitución para prácticamente todos los sistemas existentes. La unidad de control central NEA SMART 2.0 combina la tecnología inalámbrica y por cable en un solo dispositivo, por lo que también es posible realizar instalaciones mixtas.
En ambas versiones, la unidad de control de estancias se programa de forma centralizada y cómoda a través de un smartphone, una tableta o un PC. La opción del mantenimiento remoto evita las intervenciones in situ del servicio técnico, ahorrando tiempo y dinero.
La tecnología de control compatible con KNX cuenta con numerosas funciones inteligentes, como el geofencing, el control por voz a través de Amazon Alexa y la detección de ventanas abiertas, por ejemplo.
En definitiva, el sistema INDOOR CLIMATE CONFORT de REHAU es una innovadora solución completa que cumple los más altos estándares de confort térmico. Combina una instalación sencilla con un funcionamiento cómodo y es adecuado para diferentes aplicaciones de construcción de viviendas y espacios comerciales.